Limpieza

Deja descansar unas horas tus Verbenas para que se aireen después de todo un día de uso. Si el zapato se ha mojado, es recomendable ponerle papel de periódico en el interior para que absorba toda la humedad y así evitaremos que se deforme. Eso sí, déjalos secar alejados de los rayos directos del sol o de cualquier otra fuente de calor.

En el caso de que solo se te haya mojado una zona, lo mejor es que humedezcas el resto de la superficie para unificar el tono del zapato al secarse. Cepillarlos a diario es una gran ayuda para que el pelo del serraje no se “despeine”. Lo recomendable es todos los días, siempre en la dirección del pelo, con un cepillo especialmente diseñado para este uso.

El serraje es un material muy poroso que acumula polvo y suciedad creando ese efecto “brillante”.Los podemos encontrar en cualquier tienda de reparación de zapatos y grandes superficies, suelen tener dos partes una con cerdas duras y otra más blanda como de goma.

Primero le pasaremos la parte de cerdas blandita y si hubiera manchas de barro por ejemplo, la parte de cerdas más dura. ¡Horror una mancha de grasa! No te preocupes, también tenemos solución para acabar con su peor enemigo. Lo ideal es prevenirlo aplicando desde el primer día sprays especiales que protegen e impermeabilizan nuestro zapato de manchas, agua… etc.

Si nuestro consejo llega tarde, prueba a frota la mancha suavemente, con una goma de borrar o con borradores especiales para serraje o ante, e iguala el resto de superficie para que quede uniforme. Si lo prefieres, también puedes aplicar un poquito de talco sobre la mancha de grasa y dejar que la absorba. Después cepilla y listo. Y el truco final que nunca falla, es tan fácil como frotarlos con un pañito un poco humedecido y cepillarlos después con un cepillo de zapatos envuelto en una media vieja. Siempre el zapato completo para dejar un tono y cepillado del serraje uniforme. Recomendamos que cuando ya no vayas a usar tus Verbenas por un largo tiempo, las guardes en bolsas de tela de algodón o simplemente envueltas en papel.

El presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder mostrarte publicidad relacionada con productos y servicios que se adapten a tus gustos a través del análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información de nuestra Política de Cookies pinchando aquí. Pulse el botón ACEPTAR para confirmar que ha leído y aceptado la información facilitada. Una vez aceptada, no volveremos a mostrarle este mensaje.